jueves, 8 de abril de 2010

El nuevo novio de mamá

(Imagen de la Wikipedia)
- ¿Cuántos años tienes? -le preguntó Alicia al nuevo, guapo y joven novio que su mamá acababa de presentarle.

Y ya iban 5 ó 6 en el último año, casi tantos como novias guapas y jóvenes le había presentado su padre también a lo largo del último año.

- Te lo voy a poner muy fácil, le respondió el nuevo noviete: tengo tantos años como el ángulo que forman las agujas de un reloj a las 3 y 10 en punto.

Y Alicia, que a sus 11 años eran realmente buena en Matemáticas, no tardó más de 20 segundos en responderle:

-¡Anda, si sólo tienes 14 años más que yo!

¿Qué te parece? ¿Acertó Alicia con la edad del nuevo novio de su mamá?

12 comentarios:

Marta L. dijo...

Hola Nacho: tu web es genial, me encanta a mi y a mis alumnos que se parten de risa con los acertijos. Pásate por mi blog (logopediaenelcole.blogspot.com) que tienes un premio para el blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo diría que no. Creo que el tipo tiene 34,8 años Calculo que el ángulo que forman las agujas a las tres y diez ideales sería 30 grados sexagesimales, pero el minutero al desplazarse ha movido el horario un poquito, con lo que el ángulo de separación de las agujas sería 34,8 grados sexagesimales. O algo así.

pedro paramo dijo...

el novio tendria 25 si es como dice Alicia, pero dependiendo de a que angulo del triangulo que se forma se refiere podria estar en lo correcto o equivocada

Anónimo dijo...

Son 30 punto pelota.
Se divide el angulo de 90 en 3
Alicia no tiene idea de matematicas o que quereis que con 11 años sepa de todo

Anónimo dijo...

El ángulo formado entre ambas manecillas es de 35°, 30 del minuto 10 al 15 y 5° que avanzó la manecilla de horas ya que 10 minutos es 1/6 de hr y la manecilla de horas avanza 30° por hora entonces si multiplicamos 30° por 1/6 de hr son 5°...

Tal vez Alicia era buena en matemáticas pero cuando tenía 11 años, si tiene 21 quiere decir que alguna vez tuvo 11, no? bueno eso ya no se si aplica pero por los angulos formados el novio tiene 35 años.
Atte Pedro

Eleem. dijo...

Yo tambien creeo que tiene 35 años :) y simplemente tengo 12 años, pero es de imaginar que la mitad de 90º es 45º pero si envez de hacer tantas cuentas.. como vosotros haceis, pensais como una niña de mi edad y contais los espacios que faltas te da 35º xD

Anónimo dijo...

El ángulo es de 35º, si se divide 360º (el reloj es circular por tanto ese es el número de grados) entre 12 (numero de "divisores" que tiene un reloj) te da que los espacios de un reloj estan divididos por un ángulo de 30º, a las 3 y 10 en punto, la aguja de los minutos apunta al número 2, y la de horas al número 3, pero se mueve un poco, ¿Cúanto se mueve? simple, si en 60 minutos se mueve 30º, en 10 minutos se mueve 5º, se suma 30º+5º = 35º, se resta 35-11 = 24 años de diferencia. Alicia se equivoco por 10 años

Alicia dijo...


El novio tiene 30 años ya que a las 3 y 10 encontramos un angulo de 30º, una tercera parte de 90 y sí Alicia a sus 11 años ya era buena en matemáticas, pero nadie nos dice que en ese momento tenga esa edad, de hecho ya era buena con 11 años pero en ese momento tiene 16.

Anónimo dijo...

q complicado!!!
no soy tan buena para los numeros, pero esta pagina me gusta!! =)

Shannon Swanhild Shoshana Swift dijo...

Estimada Anónimo-que-no-es-tan-buena-para-los-números:
¡No te sientes mal! Yo tampoco soy taaaaan buena. Será porque me mola más estar por allí con los colegas. Tengo nueve años (seguramente más cuando leas el mensaje), pero me han adelantado unos añitos y me encuentro en la sala de ordenadores de un internado norteamericano. Estoy escribiendo esto sin permiso, pero...
Firmado, tu colega norteamericana: Shannon Swanhild Shoshana Swift.
P.D. Qué nombre más pesado el mío.

Nydia dijo...

A SSSS:
Te he compuesto un precioso poema por ser una estupenda mentirosa:

¡Anda ya, cuatro eses!
Mentir ya llevas mil veces.
No me creo ni una cosita,
eres mentirosita.
Muchos me apoyarán a mí,
y trolera, pronto así,
todos sabrán que mientes
y se te nota en los dientes.
Felicidades, trolerita,
ya llevas varias mentiritas.

Firmado, Nydia.
P.D: A quien le guste la poesía que me envíe un mensaje- si puede. ¿Por qué hay que pulsar en 'No soy un robot'? ¡Responded pronto, por favor!

Lelslymate dijo...

28